Todo comienzo de temporada pone en duda a muchos padres sobre cual será la edad correcta para que sus hijos pequeños se inicien en el deporte preferido de la familia…
Pués bien, la teoría nos dice que la capacidad psicomotriz idónea para mantenerse encima de unos esquís se desarrolla entre los 5 y 6 años.
La evidencia nos demuestra que vemos a niños menores de 5 años que se manejan estupendamente con los esquíes en los pies… lo que nos lleva a la lógica de que será el niño en cuestión el que nos indique cuando está preparado para comenzar a esquiar.
Muy recomendable, es que el primer contacto con la nieve lo realice siempre a través de una escuela de esquí, con un profesional que le haga disfrutar de un medio al que no está acostumbrado y que sea capaz de enseñarle jugando, de manera que el niño tenga una adaptación al medio progresiva, con buenas experiencias y que quede con el buen recuerdo de sus días en la nieve, de manera que sea el mismo niño, el que nos pida repetir.
El inicio en el esquí puede ser a temprana edad, pero que pasa cuando cumplimos años?
Parece ser que conforme subimos en el listón de edad, las lesiones suelen disminuir en número, ya que nos volvemos más cautos, sopesamos más las consecuencias de una lesión etc
Lo que está claro es que un buen estado de forma física nos ayudará a seguir esquiando cada temporada…
Para los que no se lo crean aquí os dejamos un ejemplo de pasión por este deporte…tiene 92 años…. Y nos encantaría llegar así a su edad ¡¡